Las mejores lavadoras: Comparativa & Guia De Compra

¿Quiere comprar una lavadora pero necesita inspiración?

Entre todos los modelos de lavadoras de todas las marcas del mercado, no sabes dónde buscar? Kitchen Guide está aquí para ayudarle a elegir la mejor lavadora.

Nuestro equipo de expertos ha preparado para usted un dossier completo, que incluye un ranking de las mejores lavadoras del momento, pruebas de producto, los mejores consejos para elegir el producto adecuado, pero también una guía para comprar una lavadora que le servirá de referencia a la hora de elegir su próximo electrodoméstico.

->¿Cómo elegir una lavadora? [Guía 2019]

 

 
NOMBRE CAPACIDAD SONIDO
Samsung WW90K6414QW 9 Kg 53 dB
Hotpoint HAF 921 S FR 9 Kg 53 dB
Bosch WAE28210FF 7 Kg 57 dB
Faure FWF7125PW 7 Kg 58 dB
Bosch Serie 4 WTH85290FF 8 Kg 65 dB
Hotpoint WMD 942 K EU 9 Kg 53 dB
Electrolux EWC 1350 3 Kg 53 dB
Indesit EWC 61252 W FR 6 Kg 60 dB
Whirlpool FSCR 80421 8 Kg 49 dB
LG F84J61WH 8 Kg 73 dB

Comparativa lavadora / lavadoras

Entre la calidad del lavado y el consumo de energía, varios criterios pueden determinar su elección antes de ir a la caja registradora. Varios elementos entran en juego a la hora de comprar una lavadora, especialmente el precio y la eficiencia. Dicho esto, el equipo editorial de « Guide de cuisine » tuvo la idea de proponer la última guía y clasificación de lavadoras que te harán sonreír este año.

1. Samsung WW90K6414QW revisión

Lavadora-Samsung-WW90K6414QW

Samsung, uno de los principales fabricantes de objetos conectados, honra su reputación con su « Addwash ». Porque también se puede conectar una lavadora! Así que con este modelo de 9 kg de capacidad con una clase energética A+++++, Samsung tiene todo lo que un consumidor puede buscar en una lavadora de gama alta.

La tecnología « EcoBubble » ya ha demostrado su eficacia (principio de inyección de aire en el tambor para formar una gran cantidad de espuma y limpiar la ropa incluso a bajas temperaturas). Pero cuando las características conectadas y otras opciones se añaden a estas cualidades ya reconocidas, sólo puede impulsar a una máquina de este tipo a la cima de la clasificación. Y cuando hablamos de « opciones », en realidad son activos muy valiosos en los que pensamos. En efecto, esta máquina está dotada de una extraordinaria portilla que permite añadir ropa en el tambor incluso cuando está en medio del ciclo. Ya sabes, ¿como en la tele?

Ofrece una selección de 14 programas y un ajuste de la temperatura del agua, 5 niveles de grado de enjuague, una velocidad de centrifugado de hasta 1400 rpm y, por último, Smart Control: la estrella de las opciones, la que le permite conectar la lavadora a Internet y, por tanto, tener las manos en la lavadora a distancia. Por lo tanto, si desea añadir lavandería durante el ciclo, la aplicación también puede ayudarle configurando alertas en determinados momentos: « cuando comienza el enjuague », « cuando comienza el último enjuague » y « cuando comienza el giro », o configurando prealertas cada 30, 60 o 90 minutos.

El consumo de agua sigue siendo relativamente bajo para una lavadora con una eficiencia de enjuague tan notable.

2. Hotpoint HAF 921 S Aviso ES

Lavadora Hotpoint HAF 921 S Aviso ES

La lavadora Hotpoint no está conectada, por supuesto, pero eso no la hace ridícula.

Dispone de clase energética A+ gracias a su motor de inducción especialmente diseñado para reducir el consumo de energía y el nivel de ruido. La prueba es que consume 12 veces menos que el mismo producto con una clase energética A y muestra un nivel de ruido de 41 decibelios durante las fases de lavado y 64 durante el centrifugado. Lo cual es relativamente silencioso! No hay problema entonces si tienes un estudio o quieres ponerlo en una sala de estar; ¡no te molestará en absoluto!

Este modelo con una capacidad de 9 kg está equipado con un tambor con un volumen de 62 litros, que puede acomodar 7,2 kg de ropa sin dificultad. Lino que será escurrido a una velocidad de 1200 rpm. Y para eliminar el doble de detergente, basta con elegir la opción « enjuagar más ».

Pero obviamente este no es el único programa que ofrece la lavadora Hotpoint. De hecho, entre los 13 propuestos, se puede elegir por ejemplo el programa eco, seda y cortinas, ciclo eco, ciclo antibacteriano, super silencio, etc…. Y no olvide la opción de antiespumante para mantener una máquina limpia y mejorar su durabilidad.

Por último, para los que tienen prisa y esperan impacientes delante de su lavadora que la operación se complete antes de extenderse y pasar a la siguiente tarea, inevitablemente quedarán impresionados por la indicación del tiempo restante antes de que finalice el ciclo.

3. Bosch WAE28210FF revisión

lavadora Bosch WAE28210FF

Y mientras estemos en la categoría de máquinas silenciosas, continuemos con la WAE28210FF de Bosch. Su nivel de ruido de sólo 57 decibelios la convierte en una máquina casi silenciosa. Pero esta no es la única cualidad, ya que también es muy eficiente energéticamente y le ahorrará agua y energía gracias a su eficiencia energética A+++, la mejor calificación disponible. Esta clasificación se debe probablemente a su tecnología inteligente « ActiveWater », que determina la cantidad de agua necesaria para el lavado en función del peso total y del tipo de tejido. Para que se haga una idea, el consumo medio de agua para un lavado de 60 grados es de 48 litros. Es esta misma tecnología la que ahorra electricidad y sólo consume unos 0,10€ por máquina. Así que incluso si está acostumbrado a hacer una máquina al día, le costaría menos de 40€ al año! Y estamos hablando de una máquina adaptada a una familia de 5 personas ya que su capacidad de carga es de 7 kg y el volumen de su tambor es de 55 kg!

Puede programar los ciclos más adecuados, así como la temperatura, gracias a una pantalla LED, y un indicador sonoro indicará el final de la operación.

El secado por centrifugado, clasificado como B, reduce en gran medida el tiempo de secado de su ropa.

Por último, desde el punto de vista técnico, tendrá derecho a los principales programas básicos de lavado (frío, económico, algodón, algodón, algodón, sintético, seda delicada, lana, 15 minutos,…) y a una programación retardada de hasta 24 horas. Esto le ahorrará aún más dinero si decide programar su máquina para que funcione durante las horas de menor consumo.

4. Faure FWF7125PW revisión

lavadora Fauna FWF7125PW

Es difícil encontrar su lugar en medio de todas estas máquinas con opciones extraordinarias. Así que si el FWF7125PW de Faure también está entre los 10 primeros, es porque también tiene algo que no te dejará indiferente. ¿Quizás su caja « dúo de dosis », diseñada para liberar el producto poco a poco permitiendo un lavado más eficiente? ¿O su sistema de seguridad? Uno en la puerta para evitar que se abra durante el lavado. La otra para resolver problemas relacionados con la tubería de desagüe o la bomba gracias a la protección contra el desbordamiento. Y el último es un dispositivo de seguridad electrónico que impide que la lavadora se mueva debido a las vibraciones.

De todos modos, esta lavadora tiene su lugar aquí. Y no es su panel de control para acceder fácilmente a programas simples, su pantalla LED, su clase energética A+++ o sus 11 programas lo que le hará pensar de otra manera.

Y para ir un poco más lejos, aquí están algunas de sus características técnicas: su capacidad, en primer lugar, que le permite albergar hasta 7 kg de ropa que se pueden limpiar de forma óptima gracias a su sistema inteligente que le permite variar automáticamente sus necesidades de agua y electricidad en función de la cantidad de ropa lavada. Es mucho dinero para ahorrar. Especialmente porque el consumo de energía de la mayoría de los programas es inferior a 1 KW/hora para una velocidad de giro de 1200 rpm. El consumo de energía en modo apagado es inferior a 0,5 vatios.

5. Serie Bosch 4 WTH85290FF revisión

lavadora Serie Bosch 4 WTH85290FF

Bosch, la marca internacional creada en 1886, puede presumir de no aparecer una vez, sino dos veces, en el top 10 de las mejores lavadoras. Y ya sea que la primera máquina presentada le convenciera o no, es una muesca por encima de la que encontramos la WTH85290FF. Una máquina bestia con una capacidad de 8 kg que satisfará a cualquier familia numerosa.

De clase energética A++, también es muy económico y silencioso ya que tiene un nivel de ruido de 65 decibelios en parte gracias a su aislamiento reforzado que hace que este modelo sea muy silencioso incluso durante la fase de centrifugado. Su tecnología AutoDry garantiza un proceso de secado perfecto y respetuoso con el textil. Es un dispositivo inteligente basado en el uso de sensores para medir el contenido de humedad en el núcleo de la lavandería. Cuando se alcanza esta velocidad, la lavadora detiene el ciclo automáticamente. Esto preserva su ropa evitando los daños debidos a una manipulación excesiva. Y este dispositivo no es el único que confiere a esta máquina una gran ventaja con respecto a la competencia, ya que también se beneficia de la iluminación interior, del filtro « EasyClean » para facilitar la limpieza del filtro del condensador, del modo « allergy+ », desarrollado especialmente para las necesidades de las personas alérgicas y de las pieles sensibles, y del sistema « Sensitive Drying », que seca la ropa con un ligero flujo de aire caliente por todos los lados: por lo tanto, la lavandería se mezcla de forma flexible.

Si usted encuentra el diseño de sus paredes estético, sepa que este no es el único objetivo del fabricante ya que este sistema también permite una mejor estabilidad y una reducción de las vibraciones.

6. Hotpoint WMD 942 K Revisión de la UE

lavadora Hotpoint WMD 942 K EU

Otro doble en el ranking, esta vez para la marca Hotpoint. Con este doble logro, la centenaria marca demuestra una vez más que su popularidad está justificada y que su sublime WMD 942 K permanecerá inevitablemente en la mente de la gente. Una máquina negra, elegante y con clase. Un diseño tan cuidado que casi se le olvidaría preguntar por sus criterios a la hora de hacer su elección. Sin embargo, ¡tiene cualidades! Mientras hablamos de diseño, echemos un vistazo a la forma de su mango, que ha sido especialmente diseñado para ser aún más ergonómico y sólido.

Su motor de inducción define robusto, duradero y silencioso por parte de sus fabricantes, reduce considerablemente las vibraciones y el nivel de ruido emitido por el dispositivo. Y si quieres más silencio, pulsa el botón « super silencio » y disfruta…..

No menos orgullosa de haber obtenido la certificación « Woolmark Platinium », reservada a las máquinas que cumplen con un estándar de calidad tan elevado que permiten un lavado más delicado que si se hiciera a mano, Hotpoint ha obtenido este resultado gracias a un sistema de lavado único y patentado. Después de eso, sus 12 programas, su inicio retardado, sus dispositivos de seguridad antiespuma, antidesbordamiento y antibalón para proteger su ropa y su hogar, o incluso sus ciclos y enjuagues antialérgicos diseñados y probados para reducir y eliminar la mayoría de los alérgenos y todos los residuos de la ropa, le parecerán inofensivos.

En cuanto a los criterios técnicos, también tiene mérito con un tambor de 8 kg de capacidad, una velocidad de rotación máxima de 1.600 rpm, una clase de lavado A y A+ en términos de clase energética.

7. Electrolux EWC 1350 revisión

Electrolux EWC 1350

Cambiemos de categoría y echemos un vistazo a la familia compacta. Compacto significa tamaño pequeño, pero no me malinterpreten, el Electrolux EWC 1350 es sólo pequeño en tamaño; uno grande entre los pequeños. De hecho, su capacidad de 3 kg puede parecerle ridícula en medio de los 8 o 9 kg de sus competidores anteriores, pero si usted es una familia pequeña, lo que parece un defecto puede convertirse en su mayor activo: el ahorro que le hará realizar. En efecto, es preferible llenar un bidón de 3 kg que hacer funcionar una máquina con una capacidad superior a la mitad de su capacidad… Sobre todo porque está clasificado B para el lavado y A en la clase de eficiencia energética. Por lo tanto, cuente con un consumo de energía anual de lavado de 126 kW/h. Lo que es relativamente razonable.

Si se pregunta cuáles pueden ser las dimensiones de una lavadora compacta, aquí están: 59 cm de ancho, 66,5 cm de alto y 40 cm de profundidad.

Ofrece una velocidad de rotación máxima de 1300 rpm y una función de « parada del depósito lleno » que limita las arrugas de la ropa. Y para los materiales más frágiles, un compartimento de ablandamiento y programas de « lana » y « lavado a mano » están integrados. Por último, una pantalla LED brillante le ayudará a seguir el progreso de los programas o la cuenta atrás de inicio retrasado que puede programar hasta 8 horas antes, lo que le dará tiempo suficiente para pedirle a su máquina que funcione durante las horas de menor consumo y para extenderla cuando se levante por la mañana.

8. Indesit EWC 61252 W ES opinión

Indesit EWC 61252 W FR

Puede que no lo sepas, pero Indesit es de hecho una marca del grupo reconocido mundialmente en el campo de los pequeños y grandes electrodomésticos: Whirlpool. La ventaja de comprar Whirlpool o Indesit es que la marca gestiona toda su producción a lo largo del ciclo de fabricación. Esto les permite ofrecer tarifas ventajosas. Y a pesar de los precios asequibles, la calidad, la eficiencia y la funcionalidad siguen ahí. Y esta lavadora no es una excepción, con una capacidad de 6 kg, un consumo energético de clase A++ y un consumo de agua de 8.376 litros al año. Que es muy bajo. El EWC 61252 W FR le ofrece un lavado eficaz con uno de sus 6 programas diarios en menos de una hora o su programa « extra wash »: una característica que le permite eliminar las tareas más difíciles. Y una vez terminado el lavado, haga girar con un rendimiento de 1.200 rpm y la garantía de que no será ruidoso porque no superará los 60 decibelios.

Indesit ha configurado una pantalla digital para su comodidad que le ofrecerá una programación relativamente sencilla, un botón económico y un arranque retardado. Combinando estas dos funciones y programando la lavadora para que funcione durante las horas de menor consumo, es seguro que el resultado se reflejará en sus facturas.
9. Remolino FSCR 80421 opinión
Remolino FSCR 80421

Si antes Whirlpool estaba representada con la marca del mismo grupo: Indesit, era inconcebible que la marca reconocida y apreciada internacionalmente no apareciera con su propio nombre en esta selección. Por lo tanto, es con la FSCR 80421 que ella desafía a sus oponentes.

Y qué reto es competir con una lavadora que es extremadamente cómoda de usar y extremadamente eficiente!

De hecho, programas tan rápidos, ahorro de energía, bajo ruido y alta capacidad son todos adjetivos que representan a esta máquina, es bueno que tenga su lugar aquí.

Su capacidad de carga de 8 kg satisfará a las familias más numerosas, que podrán seguir optando por el modo expreso programándolo durante las horas de menor consumo con su programa retrasado, con el fin de ahorrar dinero. Su ojo de buey nacarado rodeado de acero inoxidable y su hermosa pantalla a juego le darán al lavavajillas un aspecto elegante. Una bella pantalla de banner con teclas suaves y sensibles al tacto, ya que no tiene botón mecánico visible, le da una cierta homogeneidad.

De esta pancarta se puede elegir entre el programa de ropa de hogar a 60°C (el más económico), el programa de algodón de 3 kg o el programa de economía rápida, entre otros. Y estos son sólo algunos de los muchos ejemplos.

Pero si hay una cualidad que le da la ventaja, es el ahorro que genera. Es una de las lavadoras más eficientes en cuanto al consumo de agua, aunque su velocidad de centrifugado de 1.400 rpm es ligeramente inferior a la de otros productos, por lo que el tiempo de secado puede ser significativamente mayor.

Finalmente, no es sólo en la factura del agua que la FSCR 80421 será discreta. También puede olvidar que está encendido ya que durante el ciclo de lavado, el sonido pico no supera los 44 decibelios, y apenas alcanzará los 64 decibelios durante el ciclo de centrifugado.

10. LG F84J61WH revisión

lavadora

Cerremos nuestra selección con LG, una marca presente en todos los frentes: electrónica de consumo, servicios y actividades de telecomunicaciones, armamento, etc. Combinando sus conocimientos intersectoriales, LG sólo puede ofrecer productos innovadores y de alta calidad. No es el F84J61WH el que nos hará cambiar de opinión con su clase de lavado A y su clase de eficiencia energética A++++. Para aquellos que no lo saben, esta es la mejor calificación que una lavadora puede obtener, ¡el equivalente a un 20/20! Servicios dignos de una marca como LG, simplemente.

Y cuando dices LG, quieres decir electrónico y por lo tanto quieres decir lavadora conectada. Este principio ya no es desconocido para ti, ya que es posible que hayas descubierto a Samsung anteriormente. Y aunque este concepto de producto doméstico conectado todavía no sea conocido, tendrá que acostumbrarse a él: el avance tecnológico está en marcha… Pero si todavía se muestra reacio a hacerlo, aquí tiene algo que le convencerá: un diagnóstico inteligente. En caso de fallo, enviará un informe detallado a la plataforma LG para beneficiarse de un soporte más eficiente. Pero no estamos aquí para hablar de fracaso, hablemos de uso.

Apto para las familias más numerosas gracias a su capacidad de 8 kg y a su volumen de 59 litros, su eficacia de lavado hará las delicias de cada miembro. Ninguna tarea se interpondrá en su camino! El motor 6 Motion Drive probablemente no tiene la culpa, ya que se supone que reproduce los movimientos más adaptados al tipo de fibra textil que usted ha especificado al elegir su programa. E incluso si su consumo de agua puede ser cuestionable, se le perdona cuando ve el resultado que produce.

Su consumo de energía, por otro lado, no se verá afectado ya que debería ser de alrededor de 132 kWh al año.

Lavadoras – Guía de compra

En las líneas anteriores, usted ha visto una plétora de lavadoras que todos adoran este año. Pero, ¿cuáles son los diferentes tipos de lavandería para hacer la elección correcta, los criterios a los que debe apostar antes de ir a la caja, pero también las diferentes formas de mantener su lavadora a diario? Muchas preguntas y otras pasan por tu cabeza, Guide de cuisine está aquí para responder a todas tus preguntas y te ofrece una guía completa para comprar una lavadora para guiarte hacia la mejor lavadora.

¿Cuáles son los criterios para elegir una buena lavadora?

Somos conscientes de que todo lo que necesita es una lavadora fiable que limpie suavemente su ropa. Tenga en cuenta que las lavadoras pueden costar entre 100 y 1000 euros, dependiendo del tipo, rendimiento y programas. Por lo tanto, le presentaremos una plétora de criterios que entran en juego a la hora de elegir una lavadora que se adapte a sus deseos.

Tipos de lavadoras

¿Preferiría cargar su ropa desde la parte superior de una lavadora superior en lugar de desde una lavadora de ventanas de carga frontal? La elección sigue siendo suya, dependiendo de sus necesidades y de su presupuesto. Guidedecuisine.com le ofrece algunas aclaraciones sobre los diferentes tipos de lavadoras que existen hoy en día en el mercado.

Aquí están los tipos de lavadoras a elegir de acuerdo a sus necesidades.

Comencemos con la lavadora superior que, como su nombre indica, se carga desde arriba y ocupa menos espacio que otros modelos de lavadoras. Las lavadoras de tope suelen ser las preferidas por las personas que no quieren doblar el cuerpo cuando cargan la ropa en la lavadora. Según una fuente, el uso de este tipo de lavadoras es más común que el de las lavadoras de carga frontal en todos los rincones del mundo. Además, este modelo ha sido un gran éxito por sus dimensiones, que se adaptan perfectamente a espacios reducidos. El único inconveniente es que su capacidad de lavado es siempre menos interesante que los otros modelos, ya que su tambor tiene una capacidad máxima de 8 Kg.

Luego está la lavadora de ventanas, con carga frontal, que a menudo es adoptada por familias numerosas. Más anchas que las de arriba, las lavadoras de ventanas están disponibles en varios tipos: clásicas para espacios grandes y delgadas para hogares pequeños. Por no mencionar su principal ventaja de ser empotrables y su capacidad de integrarse eficazmente en su cocina sin ocupar mucho espacio. En los últimos años, los fabricantes se han interesado mucho por las pequeñas lavadoras de ventanas, conocidas como « slims ». Estos últimos son más sexy, más profundos y más eficientes.

Por último, concluimos esta lista con mini lavadoras que no dejan de deslumbrar a la mayoría de los hogares, los más pequeños. Las mini lavadoras tienen las características que usted necesita para fascinar a los solteros, campistas o estudiantes, porque se adaptan perfectamente a sus necesidades de lavado. Programas básicos, precios al alcance de todos, capacidad suficiente, muy ligeros y fáciles de mover, son las ventajas de este pequeño dispositivo que hacen la vida más fácil a los hogares pequeños.

Las dimensiones

Hoy en día, existen varios modelos de lavadoras, cada una con sus principales dimensiones que la caracterizan de las demás. Algunos se adaptan a familias que viven en una casa pequeña, otros encajan perfectamente con familias grandes con mucho espacio en su casa. Como se ha indicado en los párrafos anteriores, existe una gran diferencia de dimensiones en función del tipo de lavadora elegida:

– Las lavadoras de ventanas son a menudo más bajas que otros modelos. A diferencia de las máquinas de ventanas, los modelos top suelen tener un ancho menor.
– La mayoría de las lavadoras superiores tienen entre 40 y 45 cm de ancho, mientras que las de ventanas tienen 60 cm de ancho y 60 cm de profundidad.

Si usted tiene un espacio pequeño en su cocina y quiere tener una máquina de ventanas, ya no es un problema. Equípese con una lavadora de ventanas delgada que se adapta fácilmente a espacios pequeños.

Los precios

Los precios de las lavadoras varían según los modelos elegidos, clásicos o innovadores. Actualmente hay un gran número de lavadoras, lavadoras clásicas, lavadoras conectadas y muchas otras. Los precios van de 80 a 150 euros para las mini lavadoras, de 150 a 600 euros para las máquinas convencionales y de 300 a 1000 euros para los modelos más eficientes.

Sin olvidar que existen otros criterios a tener en cuenta a la hora de elegir su lavadora, como la clase energética, que es un elemento muy importante para saber si su próximo electrodoméstico será capaz de reducir sus facturas.

¿Cómo mantener su lavadora?

El mantenimiento de su lavadora es un paso muy importante si desea cuidar su ropa y lograr resultados satisfactorios con el paso del tiempo. También es necesario realizar un mantenimiento de su lavadora para evitar cualquier posible mal funcionamiento.

En primer lugar, le aconsejamos que revise con frecuencia las tuberías de agua de su lavadora para evitar signos de debilidad y que llame a su fontanero con antelación en caso de desgaste. Además, no lo sobrecargue mucho. Siga las diversas instrucciones del manual de compra de su dispositivo para elegir la capacidad adecuada para su línea. La sobrecarga de la máquina es la causa principal de los fallos de funcionamiento.

Es común que el resto del detergente se acumule dentro de la lavadora. Por lo tanto, es imprescindible limpiarlo una vez al mes con un limpiador para eliminar los residuos que causan malos olores. No olvide limpiar el exterior de su lavadora para obtener un aspecto elegante y limpio.

Al final, hemos analizado todas las lavadoras de moda en este momento, ofreciendo al mismo tiempo un ranking basado en criterios muy específicos y en las opiniones de los clientes sobre los distintos sitios de compra online. También le aclaramos las preguntas que debe hacerse antes de comprar la mejor lavadora y le ofrecemos una completa guía de compras para que haga la elección que nunca se arrepentirá. Desde allí le invitamos a consultar nuestra guía de las mejores secadoras y le diremos « Hasta pronto », deseando intercambiar con usted cualquier información adicional.

Lea nuestros otros artículos:

¿Cómo drenar una lavadora?

Limpieza de una lavadora: La guía completa [Paso a Paso]

Las averías más frecuente de una lavadora