Limpieza de una lavadora: La guía completa [Paso a Paso]

Limpieza de una lavadora: La guía completa [Paso a Paso]

Es difícil prescindir de una lavadora después de haber disfrutado de sus beneficios. Facilita la limpieza, sobre todo porque ofrece todas las funciones necesarias para blanquear los tejidos.

Entonces, su uso es particularmente fácil. Como cualquier máquina instalada en su casa, la lavadora necesita ser pulida, tanto por dentro como por fuera. La limpieza de la carrocería no es un problema, ya que la superficie es generalmente lisa.

Por otro lado, para el interior, cada componente debe limpiarse individualmente. Esto incluye el tanque de fluido, el tambor, el filtro y el tubo de escape. Además, existen buenas prácticas para el mantenimiento de este dispositivo, pero antes de eso, veremos un pequeño resumen de la historia del producto.

Los 3 mejores productos para limpiar una lavadora

Los residuos de detergente son la principal causa de ensuciamiento de la unidad, o al menos de su interior. Sin embargo, hay diferentes maneras de limpiar su máquina.

N°1: El vinagre blanco es el anti-cal y descalcificador ideal.

Esta solución milagrosa está demostrando ser la solución de referencia para eliminar las bacterias de todos los electrodomésticos y tuberías. Es un mantenimiento bienal eficaz para desincrustar y desinfectar su lavadora.

mantenimiento del tambor de la lavadora

También es adecuado para todas las partes de la máquina, incluyendo el tambor, la bandeja de producto, los sellos y otros componentes. Para ello, vierta 1 litro de vinagre blanco en el tambor y, a continuación, inicie un breve programa de 30°C. De esta manera, la solución limpiará su máquina a fondo.

El vinagre es el ingrediente preferido por los ecologistas y los protectores del medio ambiente a la hora de limpiar una casa.
Un producto milagroso, tiene ingredientes activos capaces de eliminar la cal y el sarro. Estas son heridas reales que se acumulan en diferentes partes de sus electrodomésticos.
Y recuerde, es importante desincrustar regularmente (una o dos veces al año para la lavadora). De hecho, un mantenimiento cuidadoso le permitirá prolongar la vida útil de sus electrodomésticos, incluida su lavadora.
Para ello, simplemente opere su lavadora al vacío, habiendo puesto 1 litro de vinagre directamente en el tambor. Seleccione un programa rápido, 30 minutos serán suficientes, y una temperatura de sólo 30°C.

N° 2: Bicarbonato de sodio para absorber los olores

Otros productos universales y con la etiqueta « remedio de la abuela »: bicarbonato de sodio. Es económico, porque es muy barato. Además, no es tóxico, no causa alergias y es biodegradable. Multifuncional, se utiliza en la parafarmacia, en la cocina o para la limpieza de la casa. Y es esta parte la que nos interesa.
Es un desodorante increíble, que absorberá los malos olores que a veces pueden persistir en una lavadora.
Usted puede poner 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en su ropa y hacer funcionar su lavadora normalmente.
De lo contrario, una vez al mes, vacíe su lavadora, teniendo cuidado de poner 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en ella.

N° 3: Blanqueador para desinfectar y matar bacterias

Conocemos bien la lejía: es un excelente desinfectante y elimina hasta el 99% de las bacterias.
Su eficacia en esta misión está bien probada.
En lavandería, es formidable contra las manchas y es capaz de restaurar el brillo de cualquier ropa blanca.
Obviamente, no se utiliza en absoluto en paños de colores, con el riesgo de verlos completamente descoloridos.
Por lo tanto, con la misma eficiencia, debe utilizarse necesariamente con precaución. Es tóxico para la salud y el medio ambiente.
Por lo tanto, se recomienda utilizarlo con moderación.

Tutorial para la limpieza completa de su lavadora

Para limpiar sus electrodomésticos de arriba a abajo, tiene que trabajar en cada parte para que todo esté limpio. Comenzando con el tanque de producto, el tambor, el cuerpo, la manguera, el filtro y los sellos.

Limpie la tina de la lavandería

Este elemento juega un papel fundamental en el funcionamiento de la máquina, ya que es el encargado de recibir los productos destinados al lavado. Puede ser un detergente en polvo o líquido. En principio, el polvo se utiliza para mantener los textiles blancos mientras que el líquido se asocia con la ropa de color. Al contener varios productos de lavandería durante los ciclos, los residuos se depositan en el contenedor. Dado que la mayoría de las bandejas de producto son extraíbles, puede retirarlas de su ubicación para limpiarla.

la tina de lavandería

A continuación, enjuague con agua tibia y añada unas gotas de líquido lavavajillas. Luego, frote para finalizar. Una vez seco, puede volver a ponerlo en su sitio. En caso de que la tina de la lavandería ya no se vacíe, compruebe si el grifo está abierto, ya que la cal a veces bloquea el suministro de agua.

Limpiar el tambor

Esta caja es el lugar donde se realiza el lavado. Por lo tanto, es importante mantenerlo regularmente. Para ello, se recomienda lavar el tambor una vez al mes, comenzando un ciclo de 90°, sin añadir detergente. Esta operación también evita que el machete se vuelva negro, ya que está hecho de goma. Después de cada uso, deje abierta la tapa de la ventana, especialmente porque la humedad favorece el desarrollo de malos olores y el desgaste prematuro de la junta. Ventilar la máquina ya que esto minimiza las molestias a su lavadora.

Limpiar la carrocería

Es necesario mantener toda la estructura. Se desaconseja el uso de esponjas impregnadas de agua, ya que esto puede dañar la pintura o el plástico. Elija en su lugar un paño de microfibra. Esto es más adecuado para el pulido de los paneles exteriores de su lavadora.

la carrocería de la lavadora

Frotando suavemente la superficie exterior de la unidad, pasando a través de las tiras de control, la puerta de carga a su parte inferior, quedará como nueva. Sin embargo, evite limpiar la carrocería mientras la máquina está en marcha, puede presionar accidentalmente los botones de control, interrumpiendo el ciclo.

Limpiar la manguera

Esta limpieza debe realizarse una o dos veces al año para eliminar cualquier depósito en las tuberías. En este punto, compruebe que los tubos estén bien apretados y que las juntas de ambos extremos estén presentes. Recuerde que estos residuos son los responsables del mal olor de la ropa. Es imprescindible sustituir el tubo de escape cuando está desgastado. Además, algunas llegadas incluyen un filtro anticalcáreo.

Limpiar el filtro

Después de drenar el agua, limpie el filtro. Este último se encuentra normalmente en la parte inferior del panel frontal de la unidad. Se puede esconder detrás de un rodapié de plástico o de una puerta peatonal incorporada, de ahí la importancia de un destornillador plano. Para que pudieras quitártelo.

mantenimiento del filtro de la lavadora

A continuación, retire cualquier objeto pequeño que haya quedado retenido en ellos, como botones de camisa, monedas, etc. Luego, reemplace cuidadosamente el filtro para evitar fugas. Tenga en cuenta que algunos filtros o trampas de objetos se colocan directamente en el tanque de la lavadora.

Limpiar las juntas

La suciedad tiende a resbalar en los pliegues del sello de la puerta de su lavadora. No te preocupes, hay una manera de deshacerse de él. Con un cepillo de dientes de cerdas suaves, puede pulir las articulaciones. Después, límpielo con un paño húmedo. En caso de suciedad persistente, el blanqueador y el jabón líquido son los más adecuados.

¿Debe utilizarse una piedra anticalcárea?

Cuando el agua se calienta, se endurece. Sin embargo, esto es perjudicial para la creación de depósitos de cal. Además, el agua del grifo es naturalmente dura. En este caso, se debe considerar el uso de una piedra anticalcárea. Por lo tanto, este producto es inútil si su agua es blanda o de dureza media. La utilidad de la anti-caliza también depende del uso de detergente. En cualquier caso, una aplicación de polvo o líquido moderado no tendrá ningún impacto en la máquina, excepto en caso de sobredosis.

Buenas prácticas y consejos para limitar el ensuciamiento de su lavadora

El mantenimiento de una lavadora no sólo consiste en su limpieza, sino también en prestar atención a las precauciones de uso.

Antes de cada lavado:

    • Asegúrese de que no haya cuerpos extraños dentro del tambor. Resulta que los objetos metálicos causan manchas de óxido en los textiles. Si se produce este problema, limpie el tambor con un detergente especial para acero inoxidable. Sin embargo, evite usar lana de acero, esponja abrasiva o lana de acero.
    • Revise los bolsillos de sus pantalones, chaquetas y suéteres. Hay que quitárselo todo, ya sea un billete de plata o un pañuelo de papel.
    • Compruebe que no haya nada atascado entre el tambor y la puerta.
    • Cumpla con las dosis prescritas, ya que la sobredosificación sólo ensuciará más su máquina.
    • Además, los detergentes en polvo para ropa obstruyen su máquina más que los detergentes líquidos para ropa. Entre los detergentes líquidos, elija un detergente transparente sin colorante. En Biocoop encontrará un excelente detergente natural de lavanda que respeta su piel.
    • Evite usar un suavizante de telas, puede reemplazar el suavizante de telas con 10 ML de vinagre blanco. Una solución económica y ecológica que prolonga la vida útil de su máquina.

Como drenar una lavadora ?

Laisser un commentaire