¿Cómo elegir una lavadora? [Guía 2019]

Bienvenido a nuestra guía para comprar electrodomésticos en lavadoras. Esta guía explica lo que hay que saber para elegir la lavadora adecuada: capacidad, velocidad de centrifugado, programación automática, consumo, son criterios importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la lavadora.

Las mejores lavadoras: Comparativa & Guia De Compra

7 criterios para elegir el correcto

A continuación se enumeran los 7 criterios técnicos para la elección de una lavadora:

    • El tipo (ventana, abertura superior, secadora de lavadora, empotrada, empotrada, empotrada, secadora empotrada y semiprofesional).
    • La marca (Vedette, Candy, Brandt, Whirlpool…)
    • Capacidad de lavado: de 5 a más de 11 kg
    • Velocidad de giro: de 1100 rpm a más de 1300 rpm
    • La clase energética: de D a A+++
    • El nivel de ruido en el lavado: silencioso o normal
    • Las opciones: arranque retardado, pantalla LCD, función vapor, programador, dispositivo conectado

Le recomendamos que primero elija el tipo de lavadora que mejor se adapte a sus necesidades y luego la capacidad de lavado en relación con el número de personas que viven en su casa. Esto le dará una lista más corta que usted puede refinar con el precio y otros criterios que considere importantes.

Lavadoras de ventanas

Las lavadoras de ventanas son las más prácticas, ya que permiten utilizar el espacio de la parte superior de la lavadora como espacio de almacenamiento. También puede colocarlos debajo de una superficie de trabajo, o poner otra máquina sobre ella usando un kit de estratificación. Es también la gama más diversificada y la que le ofrece más posibilidades de elección.

Lavadoras de ropa: apertura desde arriba

Este tipo de lavadora es menos práctica que las portillas, pero tiene la ventaja de ser más resistente. De hecho, es menos probable que se inunde si la ventana tiene fugas, ya que la puerta está situada en la parte superior de la unidad. También es menos cansado para la espalda porque no tiene que agacharse para entrar y salir de la máquina.

Lavadoras y secadoras

Si desea secar su ropa en la máquina, es mejor usar una lavadora con secadora. Primero, ahorra espacio en una máquina. En segundo lugar, se ahorra tiempo cambiando la ropa de la máquina. Por último, los precios de las lavadoras y secadoras son bastante asequibles, por debajo del precio de dos máquinas. Este tipo de lavadora es la mejor opción para nosotros.

Lavadoras empotradas

Por último, si tienes la suerte de tener un cuarto de baño empotrado, puedes elegir una lavadora empotrada. Tenga en cuenta que también hay lavadoras y secadoras incorporadas. De este modo, podrá disponer de una puerta de armario situada delante de la lavadora, ocultándola completamente de la vista y permitiéndole mantener la estética de su diseño en su totalidad.

Lea nuestros otros artículos:

¿Cómo drenar una lavadora?

Limpieza de una lavadora: La guía completa [Paso a Paso]

Las averías más frecuente de una lavadora