¿Cómo drenar una lavadora?

¿Cómo drenar una lavadora?

El drenaje es parte del mantenimiento rutinario de una lavadora. Puede ser necesario en muchos casos, y ayuda a mantener su lavadora en buen estado de funcionamiento para que no se estropee más tarde. A continuación se explica cómo realizar el drenaje. Es bastante simple, no te preocupes.

Vea nuestra guía completa de lavadoras

¿Por qué drenar tu lavadora?

¿Escuchas ruidos extraños cuando enciendes la lavadora? Ciertamente es hora…. de drenarla. Esta es una operación muy importante, de lo contrario se corre el riesgo de dañar el dispositivo. El hilado también puede funcionar mal si no drena la lavadora con regularidad.

El problema también puede venir de la bomba, especialmente si se oyen cascabeles al encender el dispositivo. También puede ocurrir que el desagüe no se inicie o que sólo funcione cada dos veces. Esto puede venir de la hélice del mecanismo que entonces se dañaría… El riesgo de no vaciar su lavadora es por lo tanto tanto tanto para dañarla como para lavar mal su ropa. ¿Está motivado para mantener su lavadora en buenas condiciones? Así es como se hace!

¿Cómo cambiar el aceite?

Para mantener su lavadora en buen estado de funcionamiento, siga este mini tutorial:

Si el agua de su lavadora ya no se drena, significa que debe drenarla manualmente. Esto se debe a los pequeños objetos que bloquean la hélice del motor y evitan que el agua se escape. Para vaciar una lavadora, nada complicado, sólo tiene que encontrar la puerta de vaciado. La mayoría de las veces se encuentra en la parte inferior y frontal de la lavadora.

Abra la escotilla que oculta el sistema y extraiga la manguera de él.

Coloque un trapeador en el piso y traiga un recipiente pequeño no muy alto para recoger el agua del desagüe y evitar que se inunde. A continuación, pulse el botón previsto a tal efecto y vacíe. Asegúrese de que la manguera no esté dañada, desgastada o agrietada, de que esté bien atornillada y de que las articulaciones no estén dañadas.
El sistema que permite drenar es una bomba de drenaje (es un motor pequeño). En esta bomba hay un tapón y un filtro que también deben limpiarse cuidadosamente cuando se vacía.

bomba drenaje
Al final de la operación, debe reemplazar el filtro y cerrar la tapa.
Y eso es todo, se acabó. ¡Has vaciado tu lavadora!

Laisser un commentaire