Las averías más frecuente de una lavadora

Las averías más frecuente de una lavadora

Averías frecuentes en una lavadora

La lavadora, sometida a nuestro ritmo de vida, a los actuales ciclos de lavado de las familias numerosas, al agua de nuestras regiones y al estado de la ropa que se le impone, puede encontrar a veces dificultades. Veamos juntos cómo ayudarlo y cuidarlo para que nos acompañe el mayor tiempo posible con la menor preocupación posible.

Antes de empezar, le recordamos que es mejor desconectar la lavadora antes de intentar cualquier reparación para evitar accidentes. Además, recuerde que el servicio postventa y los profesionales están a su disposición para cuidar de sus electrodomésticos si es necesario. De hecho, tenga cuidado de no iniciar usted mismo las reparaciones en un dispositivo que aún está en garantía, ya que entonces se informaría sin ninguna posibilidad de reparación posterior. Por supuesto, le recomendamos que consulte las instrucciones de su aparato en caso de que se produzca un fallo en el código de su lavadora.

Ahora vamos a empezar nuestro recorrido de pequeñas y grandes averías que usted mismo puede arreglar, o al menos identificar para detenerlas lo antes posible. Así que aquí vamos!

¿Por qué mi lavadora se está volviendo loca?

Para el primer desglose que veremos juntos, se requiere precaución. De hecho, se trata de un problema eléctrico que nunca debe descuidarse. Este problema puede resultar rápidamente dramático.

En primer lugar, puede comprobar que este inconveniente no proviene de la toma de corriente a la que está conectado su dispositivo. Intente conectarlo a otra toma de corriente y repita la prueba. Si el dispositivo sigue creando este problema, deberá comprobar los cables. Para ello, asegúrese de que todo está desconectado e inspeccione todos los cables que pueda ver fuera de la máquina. Si están dañados o en mal estado, encenderlos puede crear una fuga eléctrica y hacer que su medidor se desconecte.

Si los cables no son visibles, debe ponerse en contacto con un servicio o profesional para realizar esta operación. Además, si usted nota una fuga, puede ser responsable. A continuación, vaya a la sección « ¿Por qué hay una fuga en mi lavadora? « de este artículo.

Por último, el problema puede deberse a una resistencia de calefacción y le recomendamos que se ponga en contacto con un técnico autorizado.
¿Por qué mi lavadora ya no se calienta?

Una vez más, desafortunadamente, un técnico puede ser requerido.

Antes de llamarla, puede comprobar que su lavadora está bien conectada al agua. Porque si se queda sin agua, no arrancará correctamente y no se calentará.

Si la conexión de agua está bien hecha, póngase en contacto con un representante del servicio técnico o un profesional, ya que el problema puede deberse a que los componentes de su lavadora no funcionan correctamente.

¿Por qué ya no se vacía mi lavadora?

A veces puede que te encuentres con que queda mucha agua en la lavadora al final de un ciclo. Veremos los diferentes pasos a seguir para identificar de dónde viene el fallo. Antes de iniciar la identificación, debe realizar un vaciado manual si no lo hace.

Primero desconecte su máquina. Entonces necesitará un poco de ayuda para llevar a cabo estas manipulaciones. Retire la tubería de conexión de agua y colóquela en el suelo. Necesitará toallas y un lavabo para recibir el desbordamiento de agua que drenará. Una vez desconectada esta manguera, colóquela sobre las toallas e incline la máquina hacia atrás. Si nota que se está derramando mucha agua, ponga la manguera en el lavabo. A continuación, abra la trampilla en la parte inferior para retirar el filtro. Límpialo, asegúrate de que nada bloquee el pasaje, ponlo en remojo en vinagre blanco si notas que está descamado y vuelve a ponerlo con cuidado. Si es posible, limpie el filtro al menos una vez cada dos o tres meses.

Artículo recomendado: ¿Cómo drenar una lavadora?

En el caso de las lavadoras de gama alta, la limpieza puede ser más complicada. De hecho, algunas máquinas no tienen una cinta para la cabeza en la parte inferior, sino un filtro accesible dentro del tambor. Otros filtros, dependiendo de las máquinas, sólo serán accesibles por un profesional, pero en estos casos, no se preocupe, este mantenimiento es generalmente gratuito y las máquinas tienen una tecnología que hace que este manejo sea muy raro. Además, recomendamos que una vez que el drenaje esté completo y el filtro en su lugar, verifique que nada obstruya esta manguera.

Por último, si tiene problemas que puede resolver usted mismo, compruebe que su máquina no tiene el programa de « parada del depósito lleno » y que no está encendida. De hecho, algunas máquinas tienen un programa que permite que el tanque permanezca lleno si no desea colgar la ropa inmediatamente después del lavado. Esto asegura que la ropa no esté demasiado arrugada y no tenga mal olor.

Si nada de esto coincide, el problema puede deberse a que la manguera que conecta el tanque a la bomba está obstruida o a que la bomba está defectuosa. En estos casos, le aconsejamos que se ponga en contacto con el servicio postventa de su dispositivo si aún está en garantía, o con un profesional, ya que será necesario desmontarlo.

¿Por qué mi lavadora hace ruido al girar?

En primer lugar, le aconsejamos que compruebe la estabilidad de su lavadora. El hilado es la fase más rápida del ciclo. Si su máquina no está bien estabilizada, se balanceará y hará ruido.

Además, revise su ropa en busca de cremalleras o alfileres, o de monedas en sus bolsillos, lo cual puede explicar el ruido. En estos casos, no hay nada de qué preocuparse.

Una vez comprobado esto y si nada cambia, será necesario revisar los rodamientos. Para ello, cierre el tambor y gírelo a mano si se trata de una lavadora superior. Para las lavadoras de ventanas, simplemente gire el tambor manualmente sin cerrarlo. Si se bloquea o « chasquea », significa que hay que cambiar los rodamientos. A continuación, llame a un técnico que tendrá que cambiar ambos rodamientos, incluso si sólo uno de ellos está dañado. Estas funcionando un poco como las ruedas de un coche.

Por último, también puede comprobar los amortiguadores de su lavadora, que, si están debilitados, ya no aguantarán el tambor y generarán este ruido. En cualquier caso, no dude en ponerse en contacto con un profesional o con el servicio postventa de su dispositivo si no encuentra el fallo por sí mismo. Este ruido se debe probablemente a algún tipo de desgaste, pero crea un debilitamiento del sistema interno de su máquina a través del lavado. Así que tome medidas antes de que el problema empeore.

¿Por qué mi lavadora ya no se escurre?

Una vez más, es posible que este problema sea causado por un filtro obstruido. Para limpiar este filtro, consulte la sección « ¿Por qué ya no se vacía mi lavadora? ».

De hecho, antes de que se obstruya completamente, es posible que el filtro impida que parte del agua se drene, impidiendo así que se seque correctamente. Luego, vinagre blanco y muy a menudo su mejor aliado. Cada tres o cuatro meses más o menos, haga un lavado al vacío poniendo 2L de vinagre blanco en el tambor de su máquina y comenzando un programa de 90°. Una vez alcanzada la temperatura, le recomendamos que desconecte manualmente el dispositivo para permitir que el producto funcione, durante todo el día o toda la noche, si es posible para una mayor eficiencia. Este producto sano y natural le permitirá descalcificar su máquina de forma eficiente, fácil y económica.

Sin embargo, compruebe que la manguera de desagüe de su lavadora, situada en la parte posterior, no esté sucia ni obstruida, evitando que el agua se escurra. Por último, pueden surgir dos problemas al iniciar el programa.

Primero, el tambor se sobrecargaba, creando lo que se llama el « efecto desequilibrio ». La ropa está demasiado apretada en el tambor, creando un desequilibrio durante el secado. Las nuevas máquinas de alta tecnología tienen entonces un programa que ralentiza el giro si se detecta este efecto. Su lavadora intentará entonces reiniciar el giro varias veces para retomar su ritmo normal, pero detendrá cualquier intento después de varios intentos, deteniendo el programa de giro de forma limpia.

En segundo lugar, las nuevas máquinas tienen un programa de « parada del depósito lleno ». Este programa le permite detener la máquina durante el vaciado para que permanezca un poco llena, dejando la ropa en el agua para evitar cualquier mal olor o arrugas. Asegúrese de desactivar este programa si nota que está activado.

Estas son las acciones que usted puede tomar por su cuenta. Si, a pesar de sus esfuerzos, no cambia nada, póngase en contacto con el servicio técnico o con un técnico profesional. De hecho, la falla puede deberse a que los carbones del motor están desgastados. Este desgaste debido a la fricción de estos cepillos en el motor para crear energía es completamente normal. Se debe considerar entonces una revisión.

Además, el problema puede ser la correa que se puede usar y evitar que el tambor gire correctamente para secar la ropa.

El problema más grave que podría causarlo sería la tarjeta electrónica, que podría estar defectuosa. Si su máquina ya no está en garantía, le aconsejamos que solicite un presupuesto antes de cualquier reparación, ya que puede resultar bastante caro.

¿Por qué hay una fuga en mi lavadora?

En primer lugar, le aconsejamos que desconecte manualmente su máquina del medidor si está rodeada de agua. De hecho, tendrá que desenchufarlo. No recomendamos hacerlo con los pies en el agua. El resultado podría ser catastrófico.

Una vez desconectada la lavadora, puede desconectarla manualmente. En primer lugar, compruebe la conexión de su máquina al suministro de agua. Puede estar desatornillada, o la junta de montaje puede estar dañada, y entonces el agua saldrá por ella. A continuación, compruebe el estado físico del tubo de escape. Si tiene agujeros, grietas o está bloqueado, el agua encontrará una salida y no será la correcta. Estas mangueras, si es necesario, pueden ser cambiadas fácilmente por usted. Le aconsejamos que, antes de hacer este cambio, compruebe que no son las tuberías de su casa o apartamento las que están bloqueadas. Todavía puede desatascar sus tuberías en caso de duda.

Además, compruebe que el manguito, o sello de su ventana para máquinas de este tipo, no esté perforado o dañado. Este titular se puede encontrar en algunos sitios web. Tenga cuidado, sin embargo, de comprobar la compatibilidad de éste con su máquina. El cambio lo puede hacer usted, si lo desea, pero también un profesional. En caso de duda, póngase en contacto con el servicio técnico o con un profesional. Este cambio, si no se aplica correctamente, puede empeorar la situación.

Artículo recomendado : Limpieza de una lavadora: La guía completa [Paso a Paso]

Además, hay problemas más perturbadores, una de las mangueras puede estar perforada o el cojinete puede tener fugas. En estos casos, consulte a un profesional.

Finalmente, si usted nota un agujero en el tanque de su tambor, la solución es desafortunadamente la más radical, la máquina debe ser cambiada. Para evitar este tipo de contratiempos, tenga cuidado antes de cada máquina de vaciar los bolsillos y devolver la ropa con pequeñas piezas metálicas. De hecho, estas partes y piezas duras, lanzadas a toda velocidad en la máquina, pueden tener consecuencias dramáticas en su tanque.

¿Por qué se mueve mi lavadora?

Si usted nota, a menudo durante el secado por centrifugado, que su lavadora se está moviendo demasiado o se está moviendo de un lado a otro, revise sus pies. Si no se ajustan correctamente, la máquina puede envolverse durante el secado por centrifugado y desplazarse. Si a pesar de este ajuste la máquina sigue en movimiento, le aconsejamos que se ponga en contacto con un profesional para ver si el problema no puede venir del amortiguador o de los muelles, que pueden ajustarse tan fácilmente como cambiarse.

¿Por qué mi lavadora mancha la ropa?

La mayoría de las manchas, dependiendo del color que encuentre en su lavandería, se deben únicamente a una cuestión de uso.

En primer lugar, le recomendamos que limpie la bandeja de producto. Para ello, vierta un vaso de agua caliente con vinagre blanco aproximadamente cada 3 meses. Tenga cuidado con las inhalaciones. Incluso si este producto es natural, es muy agresivo con el olor. Una vez realizada esta manipulación, veamos qué puede hacer al respecto, dependiendo del color.

Si notas manchas amarillas o marrones. Estas tareas provienen del suavizante de telas o suavizante de telas que usted pone en su lavandería. Cualquier suavizante, si entra en contacto directo con su ropa, creará estas tareas. Asegúrese de poner su suavizante de telas en la caja de productos provista para este propósito. Si es demasiado agresivo, puede diluirlo un poco y luego ponerlo en la bandeja de producto de la misma manera.

Si, por el contrario, se ven restos blancos, es posible que el producto de limpieza no se haya disuelto bien en agua fría durante el lavado. Para remediar esto, usted puede poner un poco menos de ropa e incluso un poco menos de producto durante sus ciclos de lavado. Los detergentes para ropa también están disponibles para resolver este problema. Si no desea planchar la ropa en la máquina para eliminar estas manchas, puede hacerlo manualmente golpeando la ropa con un paño ligeramente empapado en vinagre blanco. A continuación, enjuague la ropa y séquela como de costumbre.

Del mismo modo, si las tareas que ves son de color gris. Estas manchas se deben a residuos de productos estancados en la máquina que eventualmente se pudren, más a menudo en los pliegues del sello de la ventana. Como con cualquier máquina, no dude en hacer un ciclo cada 2 o 3 meses vertiendo sólo una botella de vinagre blanco. Estas manchas se pueden lavar fácilmente mezclando jabón de Marsella y agua caliente en su fregadero, luego simplemente frote y cuelgue su ropa como de costumbre.

Por último, si las manchas son negras y usted piensa que son de óxido, puede haber algo de trabajo que hacer esta vez en su máquina. A continuación, deberá ponerse en contacto con su servicio postventa o con un profesional ». De hecho, es posible que haya que cambiar los rodamientos. Le aconsejamos que, aunque sólo sea una de ellas esté desgastada, se asegure de que ambas se cambien correctamente. Estas funcionando como las ruedas de un coche. Si es óxido, es un poco más problemático, tómese el tiempo para comprobar el estado de su tambor y ver si el problema no se debe a su desgaste.

En resumen, las frecuentes averías de una lavadora

Estas son las averías más frecuentes. Con el fin de mantener su dispositivo seguro durante el mayor tiempo posible, le recomendamos que realice un mantenimiento regular. Limpie la caja del producto con vinagre blanco y agua caliente para ablandar cualquier producto que pueda haberse acumulado.

Del mismo modo, haga un lavado al vacío vertiendo una botella de vinagre blanco directamente en el tambor y comenzando un ciclo de 90°. Si no tienes tiempo, haz este ciclo. Si, por el contrario, dispone de más tiempo, no dude durante el ciclo en desconectar manualmente su lavadora y dejar que el producto trabaje en ella cuando la temperatura esté en su punto más alto. Luego vuelva a conectar y complete el ciclo lavando y escurriendo.

Por último, sepa que el servicio postventa y los profesionales están a su disposición para ayudarle en sus reparaciones. El servicio postventa también puede ayudarle aunque su lavadora esté fuera de garantía. Sin embargo, asegúrese de pedir cotizaciones antes de hacer cualquier reparación.

Del mismo modo, ponemos nuestro conocimiento a su servicio para que el sitio esté lleno de consejos, opiniones, la mayoría de las cuales son dejadas por los propios consumidores, y ayuda. Además, también estamos a su disposición para preguntas más específicas. Siéntase libre de hacernos preguntas o comentarios sobre el sitio. Sea lo más claro posible, proporcione la mayor cantidad de información posible, como la marca de su dispositivo, la referencia, pero también el año de compra y, por último, explíquenos su problema. Ponemos nuestros conocimientos a su disposición de la forma más rápida y clara posible.

-> Los 6 criterios para elegir una lavadora

Laisser un commentaire